5/12/15

ARISTOTELES Y DANTE DESCUBREN LOS SECRETOS DEL UNIVERSO de BENJAMIN ALIRE SÁENZ

Aristoteles es un chico medio mexicano que no sabe nadar, un chico cuya única molestia es que su nombre. Un chico que oculta una profunda tristeza por dentro.
Dante es un chico libre, es como un pequeño pájaro, libre, tan seguro como indeciso, sin miedo a decir lo que piensa a una persona de confianza. Tan maduro como infantil.

Sáenz nos cuenta una historia mas bien melancólica, llena de un real punto de vista de un joven

ligeramente deprimido en pleno crecimiento y un amor que podrías perfectamente representar con una imagen del universo.
Una historia de esas que te deja un extraño regusto triste pero a la vez una sensación de paz absoluta.
Y aun que el final, en lo personal me resulto un poco como brusco, no se como explicarme pero los que ya lo leyeron díganme si solo es que no preste atención o si también les pareció como todo tranquilo y de repente ¡BAM! o solo soy yo.



Definitivamente lo volvería a leer,los personajes son magníficos, y en serio, no se que les pasa a estos escritores pero tanto en el de Te Daría el Sol, como en este no describen del que se enamoran los personajes como alguien perfecto si no como alguien hermoso, como que de verdad están enamorados, y creo que eso es algo que hace muchos libros que no veía ahí, esa sensación de amor absoluto y ligeramente incomprendido que incluso los protagonistas no ven en su momento pero esta ahí dándole a la historia un aire mágico y maravilloso que no resulta en ningún momento empalagoso o cansado.

Un libro que te habla sobre la pérdida, sobre lo que es crecer y llegar a conocerse a uno mismo en una medida, sobre superar, sobre amor y aceptación, un libro que aún que exactamente no me convenció del todo el final sí que llegas a amar y a apreciar y que al final te deja con un buen sabor en el alma.
Definitivamente uno de mis libros favoritos este año.


Calificación.
9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hello!!
-Me tardo entre dos o tes días (o diez incluso, si estoy de vacaciones) en contestar a tu comentario.-
Que bien que vas a comentar! ¿por que eso es lo que vas a hacer, verdad?
Cada que comentas ayudas a que un hada viva (?) jajaja okno. Sabes que tu comentarios son como el alimento, y tus visitas son la bebida de este blog. ¿Me ayudas a mantenerlo vivo?
Gracias!!!