3/3/16

INVASORES DEL CIELO: Cinco Reinos de BRANDON MULL







Invasores del cielo estaba en mi lista de libros por leer de la cuarta quedada bloggera (que por cierto ya va a ser la quinta y pienso ir a toda costa 7u7), sinceramente en un principio la portada no me llamó la atención y no tenía ninguna prisa por empezarlo, ni siquiera me moleste en abrirlo y leer las primeras páginas. Uno de los peores errores de mi vida. 

Comencé a leerlo por qué me había dado un bloqueo, uno de esos grandes y largos, y ajdjfklald enserio, el primer párrafo me engancho totalmente.

Comenzando por el hecho de que me pareció muy surrealista, más que nada por qué narra un escenario normal fijándose en los detalles que lo vuelven maravilloso y fuera de lugar, lo cual ame desde el principio y logró engancharme a la lectura desde un principio.

En si te lleva por un mundo nuevo, conduciendo la historia como quien, no sólo ha pasado largo tiempo pensando en todo tipo de detalles, si no también con tranquilidad y seguridad, usando las palabras adecuadas y sin apresurarse, diciendo que hay mucho más pero que hay tiempo para conocerlo, y es algo que me encanta.

Te atrapa desde la primera página y no te suelta hasta la última, y aún que (en mi caso) no fue una historia que te quitaba el sueño y te llenaba de acción y sentimientos o emociones, está repleta de imaginación, sus momentos de acción, y un mundo completamente nuevo y complejo, en el que aún que parece que hablan el mismo idioma, tiene su propia moneda, orden político y puntos de vista, así como una sociedad donde aún está perfectamente bien tener esclavos y la ignorancia no deja ver quién realmente controla a quien, así como incluso los que piensan saberlo todo se llevan sorpresas y aumenta su curiosidad, junto con la nuestra, por conocer más.

Ame al protagonista, Cole, un chico de unos diez u once años, si no me equivoco, con un pensamiento crítico, un saber cómo actuar ante las situaciones de riesgo, y que pensaba mucho más allá. Un personaje bastante complejo que va evolucionando, no tanto pero si, a lo largo del libro.
Otro de mis favoritos fue Liam, pero Liam es Liam y amo a ese tipo de personajes.
Mira es una chica que a pesar de sus "once años" de edad se comporta mucho mayor, sabiendo que responder con las palabras exactas, tan seria y tan amigable, una niña que se expresa como en las palabras de alguien que ha vivido demasiado tiempo.

Jace y Twitch, tan diferentes e igual que los otros dos niños, son tan reales como si los tuvieras frente a ti. 

En definitiva, personajes consistentes, con temores, y habilidades, no son perfectos pero se muestran perfectamente humanos, niños al fin y al cabo, cuyos destinos se ven marcados a causa de una decisión, tanto de los adultos con otra hecha por ellos mismos.

Con unos escenarios fantásticos, surrealistas, y llenos de la esencia de cualquier sueño. Un increíble desarrollo de la historia y un final que te deja con ganas de más.

El primer libro que terminó en este año, ya saben, el bloqueo, pero que sin duda ya está en mis favoritos.

No puedo esperar a leer el siguiente, que si no me equivoco ya se encuentra en librerías en México y
cuesta como doscientos y algo.
Definitivamente recomendado.

Por cierto, al leer bien la portada me fijé en que decía que era autor de la saga de FABLEHAVEN, y fue como más ajdjsld por qué he tratado de conseguir esos libros pero simplemente no los encuentro y es frustrante, y ahora que he leído este no puedo esperar a conseguirlos ;-;



Calificación:
10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hello!!
-Me tardo entre dos o tes días (o diez incluso, si estoy de vacaciones) en contestar a tu comentario.-
Que bien que vas a comentar! ¿por que eso es lo que vas a hacer, verdad?
Cada que comentas ayudas a que un hada viva (?) jajaja okno. Sabes que tu comentarios son como el alimento, y tus visitas son la bebida de este blog. ¿Me ayudas a mantenerlo vivo?
Gracias!!!